Para muchas personas es bastante simple: reducir el consumo de energía de la red eléctrica y almacenar energía solar para su uso posterior. Sin embargo, para las personas que pueden cargar turnos (hacer funcionar electrodomésticos de alto consumo durante el día), un sistema solar común sin batería puede ser una opción más viable y asequible.
A continuación se muestran las principales motivaciones para que las personas instalen un sistema de batería solar: Reduzca los costos: ahorre dinero utilizando menos energía de la red Reducir las emisiones: reducir la contaminación de la generación de energía de carbón / nuclear / gas Esté seguro ante apagones: tenga energía disponible durante un apagón o una emergencia Sea independiente de la energía: opere fuera de la red cuando sea posible Reducir los picos de demanda: reducción de picos y estabilidad de la red **
Principales beneficios de invertir en un sistema batería de respaldo solar
La energía solar puede ahorrarle dinero en las facturas de energía y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente. Un sistema de paneles solares correctamente instalado también puede convertirse eventualmente en un activo generador de ingresos.
En la publicación de hoy, discutimos los beneficios de invertir en una batería de respaldo solar.
Energía de respaldo:
Una batería de respaldo solar almacena el exceso de energía producida por su sistema de paneles solares para su uso posterior. Si su hogar sufre un corte de energía, aún perderá energía incluso si tiene un sistema de paneles solares debido a cómo sus paneles están conectados a la red. Sin embargo, puede usar la batería de respaldo solar para proporcionar energía a su hogar en caso de un corte de energía.
Salir de la red:
Ciertas baterías de respaldo solares pueden permitirle sacar su hogar completamente fuera de la red. Esto significa que su sistema de paneles solares puede producir y almacenar suficiente energía para su hogar durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de las baterías de respaldo solares disponibles solo tienen capacidad suficiente para unas pocas horas de electricidad. Debe trabajar con un especialista en instalación solar como nosotros para obtener los resultados que desea. Somos uno de los pocos que pueden instalar un sistema de energía solar fuera de la red para su hogar.
Administrar y reducir el costo de la red:
Una batería de respaldo solar puede beneficiarlo incluso si no desea desconectarse completamente de la red. Una batería solar puede ayudarlo a maximizar su capacidad para utilizar la electricidad generada por sus paneles solares en el día a día. En lugar de utilizar energía de la red, su hogar utilizará la energía adicional de su batería solar. Esto puede generar ahorros significativos, dependiendo de las tarifas de su empresa de servicios públicos
Battery Capacity - kWh
El tamaño o la capacidad de la batería se mide en kWh (kilovatios-hora). Esta es la cantidad de energía que puede almacenar una batería, aunque la capacidad utilizable puede diferir de la capacidad total de la batería. Por ejemplo, una batería de litio con una capacidad total de 10 kWh, puede tener su capacidad útil limitada al 80% para aumentar la vida útil. Por lo tanto, solo se pueden descargar 8kWh de energía a diario. Sin embargo, a menudo el último 20% está disponible en situaciones de emergencia, como un apagón prolongado.
¿Cómo mantengo las baterías de ciclo profundo?
Programe sus puntos de ajuste de voltaje para que el banco de baterías se cargue con el voltaje adecuado. Vuelva a llenar las baterías de plomo-ácido inundadas con agua destilada cada 2-4 semanas según sea necesario. Compruebe periódicamente el estado de carga de la batería. Aplique una carga de compensación a las baterías inundadas cada 90 días. (No ecualice las baterías selladas de plomo-ácido o de litio). Limpie las conexiones terminales y los cables para evitar la corrosión.
Las baterías solares son el componente más costoso de cualquier sistema solar fuera de la red. Es importante programarlos correctamente y ceñirse a un programa de mantenimiento regular de la batería para que sigan funcionando de manera eficiente durante años. Descuidar la rutina de configuración y mantenimiento adecuada puede acortar la vida útil de sus baterías y anular la garantía del producto.
Algunos tipos de baterías, como las de iones de litio, requieren poco o ningún mantenimiento después de la configuración inicial. Otros tipos de baterías (especialmente de plomo-ácido inundadas) necesitan un mantenimiento regular para mantenerse en buenas condiciones.
Programación inicial
La primera vez que conecte su sistema, deberá programar sus cargadores de batería con la configuración de carga adecuada para su banco de baterías. Estos ajustes dictan parámetros como el voltaje y la corriente de carga.
Aquí es donde se programan los puntos de ajuste de voltaje, los voltajes de carga aplicados a la batería durante cada etapa del ciclo de carga. Las baterías normalmente se cargan en 3 fases: a Bulk, de absorción y de flotación, que se pueden resumir de la siguiente manera:
Bulk: alta corriente para reponer la carga y aumentar el voltaje lo más rápido posible (por debajo del 80%)
Absorber: la velocidad de carga se ralentiza a medida que las baterías se acercan al estado de carga completo (~ 80-100%)
Flotante: las baterías reciben una carga lenta al 100% para mantenerse completamente cargadas
Cada etapa requiere que el cargador se ajuste a un voltaje específico, que se basa en los requisitos de su batería.
Programar los puntos de ajuste de voltaje con precisión es fundamental para garantizar la salud a largo plazo de sus baterías. Establecer los parámetros de carga incorrectos hará que las baterías se carguen incorrectamente, acortando su vida útil.
También hay otros valores para configurar durante la fase de programación inicial:
Tiempo de absorción:
la cantidad de tiempo que el cargador pasa en la fase de absorción.
Amperios de entrada de AC:
corriente de entrada máxima de la red o del generador, para garantizar que la corriente combinada del cargador de batería y las cargas no exceda la clasificación del generador. Depende del tamaño del generador o del disyuntor de entrada a la red. Consulte el manual para obtener más detalles.
Velocidad de carga máxima o límite de corriente de carga: corriente de carga máxima, ya sea expresada como un porcentaje de la salida del cargador o en amperios de carga máximos totales. Esta configuración se utiliza para limitar la salida del cargador, para asegurarse de que las baterías no se sobrecarguen con demasiada corriente.
Compensación de temperatura:
Ajusta el cargador de batería para que funcione en varios rangos de temperatura. La mayoría de los cargadores incluyen un sensor de temperatura de la batería.
Estos ajustes son diferentes para cada batería y cargador. Consulte las hojas de especificaciones o los manuales de instalación de sus baterías y cargadores para encontrar los valores específicos para cada una de las configuraciones anteriores.
コメント